Expo Gastronómica viene con todo

Expo Gastronómica viene con todo

Con la presencia de importantes marcas y el desarrollo de certámenes de trascendencia internacional llega una de las ferias más importantes del sector food service y de restauración en América Latina

Expo Gastronómica, una de las ferias más exitosas del sector gastronómico y food service en México, regresa en 2022 con una nueva edición totalmente presencial, poniendo en el escenario las más relevantes tendencias e innovaciones en el ámbito de la industria, la tecnología y los conceptos que marcan vanguardia en el mundo de la restauración y la hotelería. Del 29 de junio al 1 de julio, en el CIEC WTC Ciudad de México, la atención del sector gastronómico de México y América Latina estará puesto en las distintas actividades que distinguen a esta expo como un foro multidisciplinario de vanguardia.

“Estamos muy contentos de regresar a esta dinámica de trabajo, al encuentro de expositores y visitantes en un foro como es el CIEC WTC, un espacio cómodo y funcional, de fácil acceso, en el que se han realizado las versiones anteriores de Expo Gastronómica. Y la verdad los más felices son los profesionales de la industria, así como los compradores y el público en general, ya que precisamente a través del encuentro presencial se genera networking, surgen ideas y proyectos, hay una interacción en diferentes líneas para el crecimiento y la consolidación de los negocios“, expresa sonriente Sandra Flores Flores, directora general de Expo Gastronómica.
De tal modo, agrega Sandra, el programa de la Expo Gastronómica está diseñado para que la gente asista y encuentre múltiples razones para hacer de esos días en el WTC una experiencia muy positiva. “Es lo que todos estábamos esperando: volver a vernos, intercambiar ideas, conocer de viva voz la opinión y las propuestas de los expertos. Además de la exposición, que por si sola es algo muy atrayente por todas las novedades que se presentan, tenemos el atractivo de los concursos, que desarrollamos con el apoyo logístico de Vatel Club México y, en alguno de ellos, también de l’Académie Culinaire de France.

Así, resalta, Expo Gastronómica será el escenario de las eliminatorias para la participación en tres certámenes de alta envergadura a nivel mundial: la International Catering Cup (ICC), que reconoce el trabajo de equipos especializados en el área de catering y banquetes; así como la primera edición de la Copa Dúo Vatel, enfocada en ponderar en las nuevas generaciones la importancia de la dinámica de cocina y servicio; además del Thropee Passion, el concurso sustentado por l’Académie Culinaire de France que reconoce a los talentos emergentes de la cocina contemporánea, hasta llegar a la gran final del certamen que se realiza en París.

“Sin duda alguna estas competencias son la carnita de la Expo, porque son los eventos que atraen mucha atención y se ponen muy emocionantes conforme se acercan los resultados finales. Tenemos otras cartas fuertes muy interesantes, como es el caso de nuestros Cooking Shows, con la participación de reconocidos chefs y de marcas importantes de la industria alimentaria donde se realizarán demostraciones y clases de cocina con muchas novedades de gran interés para el sector food service. Asimismo tendremos un foro de catas, con toda una variedad de acercamientos a destilados, tés, café y, por supuesto, vinos. Es un área muy atractiva que siempre genera muchísimo interés del público”, indica Sandra.

Expo Gastronómica es un evento enfocado a generar negocios y crear vínculos entre los distintos actores de la industria alimentaria. Y como muchos de los grandes negocios se cierran en la mesa, a diferencia de otras ferias, Expo Gastronómica dará una oportunidad de lujo para que muchos comensales gocen de una buena comida de negocios, o simplemente de placer, sin salir del recinto. Durante los tres días ofrecerá el servicio de un excepcional servicio de restaurante presidido por los chefs Guy Santoro y Sergio Camacho.

“Los asistentes disfrutarán de un menú excepcional diseñado por dos de los chefs más importantes en nuestro país. Se trata de un menú de cuatro tiempos con un precio de alrededor de los 800 pesos, con una especial propuesta culinaria y la suma de algunas de las marcas premium participantes en la Expo. Tendremos asimismo una especial cena VIP dedicada a los patrocinadores, también desarrollada dentro de las instalaciones del recinto ferial. Son muchos y muy variados elementos de primera calidad y alto nivel que harán de Expo Gastronómica 2022 un reencuentro de muy grato sabor para todos los participantes y asistentes”, expresa Sandra Flores Flores.

El pre-registro para Expo Gastronómica se encuentra abierto hasta el martes 28 de junio y es sin costo. La gente que NO se pre-registre deberá pagar en sitio 200 pesos y el gafete es válido para los 3 días de expo.
El link del pre-registro es: https://expogastronomica.ahmreg.com.mx/

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.