Empieza la mañana en Patagonia

Empieza la mañana en Patagonia

Patagonia Parrilla de Campo no es solo un sitio para disfrutar de estupenda cocina argentina. Es también un estupendo lugar para iniciar el día con el deleite de sugerentes y originales desayunos

El crecimiento y la diversidad de conceptos y propuestas gastronómicas marcan el espíritu de Grupo Patagonia, que luego de 20 años de historia en la Ciudad de México sigue expandiendo su oferta, no solo en restaurantes especializados, sino también en hacer de cada hora del día un momento único, con sugerencias especiales y detalles para seguir cautivando a sus comensales. Además de Patagonia Parrilla de Campo, ubicado en Campeche 345, en la colonia Condesa, el Grupo Patagonia cuenta asimismo con los establecimientos Wallace, Bravo, Balboa Pizzería, Koku, Salón Ríos, El Babalú, Felix Pizza, Maikai Poké y Felix.

Cocina fresca y saludable para disfrutar de un desayuno nutritivo y equilibrado

“Nos gusta jugar con muchas cosas. Estamos muy contentos por la evolución que hemos tenido como grupo, trabajando más allá del concepto de un restaurante argentino tradicional, sin recurrir a la consabida imagen de las banderas y la memorabilia que evoca a Argentina. En Patagonia no vas a ver nada de eso, no recurrimos a los lugares comunes con los que se promueve la cocina argentina. Lo que sí vas a encontrar es un concepto propio de restaurante de barrio. Con un concepto de cocina y de servicio bien definidos: es un concepto de identidad, de calidad, de responsabilidad con los comensales y con todo nuestro equipo en todos los sentidos”, explica Gonzalo Monzo, director de Grupo Patagonia.

Una suculenta panadería hecha en casa y apreciada por sus asiduos comensales

Dentro de su variado concepto gastronómico, hoy Patagonia hace un especial énfasis en la calidad y originalidad de sus desayunos, con un menú sustentado en una propuesta más global en la que conviven los sabores de México, con sus infaltables chilaquiles, las tradiciones argentinas, así como un twist de propuestas en el que se suman algunas revisiones a los clásicos, como los emblemáticos Benedictinos, y algunas ocurrentes expresiones insertas dentro de las líneas de la cocina saludable. Lo infaltable desde luego, en cualquier sintonía en que nos aproximemos, es la estupenda panadería casera, el buen café y las infusiones para todos los gustos, la fruta de fina calidad que no pueden faltar para abrir muy bien la jornada.

“Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo como grupo, ya que trabajamos bajo directrices muy sólidas, pero disfrutando mucho nuestro trabajo y buscando desde luego que nuestros comensales lo gocen. Hemos trabajado siempre en la zona de Roma, Condesa y Cuauhtémoc y eso nos ha dado mucha comodidad, facilidad de movilización, cercanía con un determinado sector de la población capitalina”.

Gonzalo Monzo, director de Grupo Patagonia
Un lugar para compartir y disfrutar de estupendos momentos y de buen vino

“Pienso que una de las cosas que ante todo pueden encontrar en Patagonia es la autenticidad, las ganas y el interés de ofrecer productos de estupenda calidad, de los cuales nosotros hemos asumido una responsabilidad total en cuanto a su origen o su producción. Nos da gusto ser parte importante en la promoción de la cultura del vino en este país, impulsando no solo el consumo, sino también el aprendizaje a través de distintas catas y diversos talleres tanto para nuestro equipo como para el público interesado en el tema”, explica.

Uno de los objetivos fundamentales de Grupo Patagonia ha sido incursionar distintas áreas de producción, de manera que pueda ofrecer productos de calidad, con el sello de la casa. Es el caso de su reconocida panadería, así como de su charcutería, que también se vende ‘para llevar’. Como advierte Gonzalo, en muchas de sus producciones trabajan con recetas propias, con un proceso previo de experimentación hasta lograr la excelencia del producto. En esa línea de responsabilidad, en sus menús incorporan productos orgánicos, muchos de ellos provenientes de las chinampas de Xochimilco.

Sabores de Argentina con identidad y autenticidad de productos y sabores

“Nos gusta tener el máximo control en nuestros insumos, saber todo sobre su origen y llevar un control muy estricto en los procesos. El hecho de contar con productos de calidad nos ha permitido también en incursionar en la elaboración de especialidades donde el alto nivel de los ingredientes más el talento de nuestros cocineros y artesanos han dado por resultado preparaciones que hoy son emblemáticas de nuestra marca, como es el caso de nuestros alfajores, o nuestro muy solicitado cheesecake.

“Sin duda una de las máximas satisfacciones que tenemos como grupo es la de ver crecer a nuestro personal, con calidad de vida y una evolución profesional. Ningún logro sería valioso sin la premisa de que nuestro personal esté bien en esta empresa. Actualmente Patagonia cuenta con la participación laboral de 40 personas, y de 200 integrantes como grupo, en la Ciudad de México”, resalta Gonzalo Monzo.

Patagonia Parrilla de Campo
Dir: Campeche 345, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 5211 8032
www. parrillapatagonia.com

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.