El Tajín celebra en grande su 30 aniversario

El Tajín celebra en grande su 30 aniversario

El Tajín, escenario contundente de la cocina mexicana de tradición, está como en ‘fiesta de pueblo’ en esta celebración histórica con el toque maestro de la chef Ana María Arroyo

El restaurante El Tajín, emblema de la excelsa cocina mexicana de tradición, está de fiesta en 2023, celebrando 30 años de historia y de buenos sabores. En sintonía con esta conmemoración tan significativa, la chef Ana María Arroyo, figura medular de este espacio culinario en el sur de CDMX, y su equipo, han preparado un auténtico jolgorio en el que brillan los suntuosos platillos de tradición que han dado prestigio y arraigo a El Tajín.

El Tajín, escenario contundente de la cocina mexicana de tradición, está como en 'fiesta de pueblo' en esta celebración histórica con el toque maestro de la chef Ana María Arroyo
Ana María Arrroyo, chef ejecutiva del restaurante El Tajín

“Estamos como en fiesta de pueblo”, dice entusiasta Ana María en un salón lleno de comensales que saborean los guisos de entrañable presencia en el imaginario colectivo de los mexicanos: moles, arroces, pescados, sopas de esencia familiar que regocijan al cuerpo y al alma.

El Tajín, escenario contundente de la cocina mexicana de tradición, está como en 'fiesta de pueblo' en esta celebración histórica con el toque maestro de la chef Ana María Arroyo
Pescado a la veracruzana, preparado con los mejores ingredientes y pesca sustentable

Y en esta “fiesta de pueblo”, como bien dice la chef, el festejo se extiende durante varios meses y prácticamente todo el año, con muchas sorpresas culinarias y con invitados especiales en distintas temporadas, dando un plus al siempre sorprendente universo de delicias con los que Ana María Arroyo nos ha sorprendido desde hace tiempo, especialmente en temas entrañables como la cocina veracruzana, donde la tradición y el oficio son esenciales para un cabal festín en las mesas.

El Tajín es un restaurante que se ha posicionado como un referente de los valores tradicionales, no solo por su cocina, sino también por ser una de las sedes de múltiples proyectos en pro de la preservación y la difusión de las raíces culinarias de México, sus productos, sus técnicas, sus ingredientes de origen. El Tajín ha sido punto medular en el impulso a movimientos mundiales, como Slow Food, con sus Talleres del Gusto que, como anuncia Ana María, muy pronto volverán a realizarse para seguir dando fuerza al reconocimiento del inmenso patrimonio alimentario que posee nuestro país en sus distintas regiones.

Atún glaseado con chile pasilla, preparado con atún Tuny

Atún Tuny tiene su línea de productos congelados, listos para cocinar, con una presentación en Bolsa de Cubitos de atún Tuny en 250grs y Medallones de atún Tuny en bolsa de 750g con 5 piezas, elaborados a base de atún 100% aleta amarilla, son ricos en omega 3, fáciles de preparar, bajo en calorías, cuentan con calidad Premium y un sabor muy natural, vienen en un empaque resellable con el que se mantienen congelados, sin perder sus propiedades y sabor, capturados de manera sustentable con el esfuerzo de nuestra flota, recién pescados, han sido elaborados para que lleguen a su mesa con todo el valor nutritivo que distingue al atún Tuny. Con información de Tuny.

En este año tan especial, El Tajín tiene además detalles invaluables para sus asiduos comensales, como es el regreso de los clásicos del restaurante, así como la inclusión de platillos que son un auténtico homenaje a los productos mexicanos. Firme promotora de México y cocina, Ana María funge como embajadora de Comepesca y del movimiento Pesca con Futuro. A la altura de este reconocimiento, la chef nos brinda dentro de sus especialidades una soberbia Tostada de Atún, preparado precisamente con un pescado de gran calidad, sabor, untuosidad en boca de la empresa Tuny.

Presentación del Chamorro de cerdo en pibil

En esta elogiable experiencia que representa El Tajín, un sitio de relajante atmósfera, festivo y cordial, de afable y puntual servicio, podemos disfrutar de una gran variedad de platillos que se anidan en nuestros sentidos y en nuestra memoria: un poco por lo que pueden significar en nuestro paladar adquirido y mucho más por las nuevas emociones que nos invitan a gozar, como la siempre reconfortante Sopa de Jaiba, además de platillos como el Pescado a la veracruzana o el Chamorro de cerdo en pibil, que por sí solos son una celebración y un homenaje a la técnica, la prodigalidad, la complejidad y autenticidad de sabores que representa México y su cocina.

Provistos de un buen coctel de la casa, como el refrescante Donají, y en armonía con la sobria selección de vinos mexicanos que dan compás y ritmo a la carta de El Tajín, este año es para disfrutar sin reparos la deliciosa propuesta que nos brinda la chef Ana María Arroyo, cuya parsimonia, discreción y fineza de trato son tan grandes y memorables como la gran cocina que ejecuta y la soberbia experiencia con que nos complace. Sin duda una gran señora, impulsora y ejecutante de la buena cocina mexicana.

El Tajín, escenario contundente de la cocina mexicana de tradición, está como en 'fiesta de pueblo' en esta celebración histórica con el toque maestro de la chef Ana María Arroyo

El Tajín
Dir: Av Miguel Angel de Quevedo 687. CDMX. Dentro del Centro Cultural Veracruzano
Email: [email protected]
www.eltajin.com.mx

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.