El sabor de México al estilo Geneve

El sabor de México al estilo Geneve
El histórico hotel Geneve, ubicado en la Zona Rosa, presenta en su restaurante Veranda Bistro un menú mexicano de celebración estelarizado por el platillo de la temporada: el chile en nogada

El Hotel Geneve, de la Ciudad de México, presenta hasta el 30 de septiembre su temporada del Chile en Nogada, enmarcando el deleite de esta preparación clásica de temporada con otras especialidades muy mexicanas. El resultado es un festín de sabores que ponen de relieve la diversidad y complejidad de platillos de la cocina nacional, adentrándonos en una experiencia única, con el sello del Veranda Bistro, restaurante insignia de este hotel con 115 años de historia en la calle de Londres, en la colonia Juárez, el corazón mismo de la emblemática Zona Rosa capitalina.

El chile en nogada se sirve sin capear, acompañado de una copa de vino rosado y por supuesto con los característicos bolillos de agua para la patinada final de la nogada. Se trata de una preparación única, realizada por las mayoras del restaurante, que se disfruta en el ambiente acogedor, fresco y relajante del lugar. Por si fuera poco, la hora de la comida es amenizada por un dueto que al son de la guitarra interpreta canciones populares de diversas épocas de México y de otras partes del mundo.

En este festival de cocina mexicana, engalanado por el platillo estrella de la temporada, se ofrece también una sabrosa y reconfortante Sopa Azteca, así como otros platos fuertes de singular factura, como el Pollo Ocosingo, relleno de queso de cabra con pera caramelizada, mole y tostones de plátano macho. De igual modo reluce el Filete de res con portobello en salsa de tres chiles; sin faltar desde luego la irresistible galanura de postres clásicos como el Pan de elote con helado y los tradicionales Buñuelos.

Dueño de una historia única y posicionado como una de las grandes expresiones de la arquitectura hotelera de principios del siglo XX en México, el hotel Geneve guarda la pátina de señorial gloria ostentada en el Porfiriato. Remozado hace algunos años después de un periodo de relativo abandono, hoy el hotel Geneve expresa mucha de su proverbial belleza en su imponente lobby, en su bar y en sus diversas áreas de convivencia, en un mix de trazos clásicos, llenos de nostalgia, con detalles de modernidad en su servicio, sus amenidades, su redefinición de espacios y salones que lo hacen un establecimiento funcional, acorde a las necesidades de los tiempos actuales, pero sin olvidar ni pasar por alto su ilustre origen.

Chile en nogada con una copa de vino rosado: $320 pesos
Sopa Azteca: $120 pesos
Pollo Ocosingo: relleno de queso de cabra con pera caramelizada, mole y tostones de plátano macho: $250 pesos
Filete de Res con portobello en salsa de tres chiles: $370 pesos
Buñuelos: $90 pesos

Veranda Bistro en el Hotel Geneve
Dir: Londres 130, Juárez, col Cuauhtémoc, CDMX.
Horario: lunes a domingo, 7:00 am a 10:30 pm.
Instagram: @hotelgenevemexico #ChileGeneve
Facebook: @HotelGeneveMexico

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.