Disfruta los sabores de El Farallón en el Presidente InterContinental

Disfruta los sabores de El Farallón en el Presidente InterContinental

El restaurante sinaloense con más de 60 años de historia llega a Chapulín con su sabrosa cocina del mar que ha conquistado a generaciones de entusiastas comensales

Emotiva, sencilla, orgullosa de las tradiciones sinaloenses, la chef Irma Tarín Castillo nos ha compartido recientemente la riqueza de la cocina de esa tierra, que se traduce en convivencia, amor por los productos locales, platillos que desbordan frescura, ingenio, fascinación por los productos del mar. Ella es la chef de uno de los restaurantes más famosos y representativos de esa zona del Pacífico y del Mar de Cortés: El Farallón, institución culinaria con 61 años de historia que presenta algunos de sus platillos más representativos en Chapulín, el restaurante icono de la cocina mexicana en el hotel Presidente InterContinental.

La chef Irma Tarín Castillo, de El Farallón, durante su presentación en El Chapulín

Del 5 al 18 de septiembre los comensales capitalinos, así como los visitantes nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de un festín de cocina del mar con preparaciones como el Sashimi de robalo; la Mariscada fría sinaloense; el Filete de pescado zarandeado; el Ceviche de pulpo y atún mazateco, con cacahuate, salsa de piloncillo y ajís peruano, acompañado de papa Mochis sinaloense crujiente; así como algunos postres representativos de este lugar como el Mostachón de nuez y frutos rojos y la Tarta tosca, tarta tibia de manzana con almendra y helado de vainilla.

Filete de pescado zarandeado, servido con arroz, a la manera de El Farallón

El Farallón surgió originalmente en Los Mochis, contando después con sucursales en Culiacán y en Hermosillo, Sonora. Es un auténtico caso de éxito de un negocio familiar surgido del emprendimiento de David Castillo Soto, el abuelo de Irma, quien literalmente se adentró en los mares para a partir de ello comenzar con una marisquería, al lado de su esposa, Aída Sandoval. El modesto negocio comenzó a cobrar fama por la calidad de sus productos y sus preparaciones, hasta proyectarse como una de los principales negocios restauranteros sinaloenses, brindando además una fuente de trabajo a más de un centenar de familias.

Camarones Kuka, crujientes, salteados con chile guajillo, un toque de ajo y una mezcla de
salsas negras, acompañados de juguito de limón y habanero.

Dueña de técnica y conocimientos de las cocinas contemporáneas, la chef Irma Tarín Castillo tiene una sólida trayectoria que comprende su trabajo en restaurantes capitalinos como Pujol y Buddha Bar, así como en el regiomontano Pangea. Sin embargo uno de los méritos más exaltables en la chef es la pasión por los sabores y las tradiciones sinaloenses, lo que la han llevado a continuar una leyenda culinaria que se traduce en más adeptos y admiradores.

Mostachón de nuez y frutos rojos, helado de vainilla oculto, ralladura de chocolate
mexicano con cremoso de queso y frutos rojos.

En esa sintonía Irma, junto con la chef de Chapulín, Josefina López Méndez y todo su equipo, realizarán todo un festín culinario para deleite de los visitantes en esta visita inolvidable de El Farallón a la Ciudad de México. Septiembre es un mes para disfrutar la estupenda cocina tradicional sinaloense.

Tarta tosca, tarta tibia de manzana con almendra y helado de vainilla. Fotos Cortesía

Chapulín
Dir: Campos Elíseos 218, Polanco, CP 11560, CDMX
www. chapulin.rest

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.