Encuentra en la categoría Fresh de Sam’s Club excelentes ingredientes para tus festejos

Encuentra en la categoría Fresh de Sam’s Club excelentes ingredientes para tus festejos
Sam’s Club comparte datos interesantes sobre cuatro platillos regionales de México y nos invita a aprovechar su concepto Fresh, con ingredientes frescos, del día, ideales para preparar una gran variedad de antojitos y guisos mexicanos

Productos frescos, de calidad, con todas las propiedades nutricionales y culinarias de los ingredientes del día, son las características de la categoría Fresh, de Sam’s Club, la reconocida tienda departamental que brinda múltiples opciones para llevar a casa y los restaurantes los productos óptimos para preparar exquisitos platillos. En este mes de la Patria, ofrece una variedad de ingredientes para los guisos representativos de esta temporada.

Sam’s Club nos comparte algunos datos interesantes sobre cuatro platillos regionales de México que expresan la riqueza y diversidad de sabores que distingue a la cocina mexicana.

Sam's Club comparte datos interesantes sobre cuatro platillos regionales de México y nos invita a aprovechar su concepto Fresh, con ingredientes frescos, del día, ideales para preparar una gran variedad de antojitos y guisos mexicanos

Wakabaki. Originario de Sonora, es un nutritivo caldo de res con garbanzo y verduras como zanahorias, calabacitas, ejotes y elotes. Se prepara principalmente para festividades importantes, sin embargo, es tan rico que muchos restaurantes de la región ya lo venden todo el año. En lengua jiak noki, la palabra wakabaki significa “cocido de res.”

Codzito. Platillo típico en la península de Yucatán y que de acuerdo con el estado en el que los comas pueden tener diferentes guisos y presentaciones. Su nombre proviene del maya “kots’” que significa taco enrollado y relleno. Así que sí, es como una flauta o taco dorado. La diferencia radica en que generalmente va relleno de picadillo de cerdo, cubierto con salsa de jitomate con chile habanero y queso chiapaneco.

Chimichangas. Populares en los estados del norte como Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Se trata de una tortilla de harina con algún relleno, verduras, frijoles y queso y se fríen hasta adquirir ese color y textura deliciosa que cruje en tu boca. En Sonora comúnmente van rellenas de carne deshebrada o machaca con huevo, mientras que en Sinaloa y Chihuahua suelen rellenarse de chilorio o picadillo.

Garnachas veracruzanas. En distintos lugares del país se le dice “garnacha” a diferentes antojitos callejeros. Sin embargo, en Veracruz existe un platillo que lleva ese mismo nombre. Similares a los sopes, las garnachas son tortillas de maíz frita con salsa roja, carne de res deshebrada, papas y cebolla picada.

Con información de Sam’s Club

Crónicas