De compras a la francesa

De compras a la francesa

Un espacio virtual que pone en el aparador mexicano las delicias gastronómicas con sello galo

IMG_20181121_142351884La riqueza, expresividad y carácter de los sabores distintivos de Francia marcan la esencia de L’épicerie française, un concepto que nace precisamente del interés y la necesidad de la comunidad francesa residente en México de encontrar en estas tierras los alimentos representativos de su patria.
“Es una iniciativa que surgió entre tres amigos franceses que llegamos a México y nos enamoramos del país, de su cultura y del carácter de su gente, por lo que optamos por quedarnos a vivir aquí. Uno venía de París y los otros dos del País Vasco, de Hendaye, para ser precisos.
“En un inicio nuestro mercado era mayoritariamente el de los franceses radicados en el país. Es una comunidad numerosa que además ha ido creciendo; sin embargo en poco tiempo se sumaron muchos mexicanos que tiene un gusto especial por los productos de Francia. La gente ahora viaja más y siempre regresa con ganas de seguir disfrutando de los sabores e ingredientes que los conquistaron en sus visitas a tiendas, mercados y restaurantes franceses”, refiere Thierry Dié, director de L’épicerie française, o La tienda francesa, como también se le conoce.
Chocolates, dulcería, cereales, pepinillos, diversos tipos de mostazas, quesos, vinagres, aceites de oliva e incluso productos de salud y limpieza forman parte de esta galería comercial que trae diversas notas de la cotidianeidad francesa a través de esta tienda virtual.
IMG_20181121_142443247“Estamos muy animados por el placer de compartir los buenos sabores de Francia; la exigencia de proponer productos de calidad y representativos de los que se consumen en Francia y la voluntad de ser como un rincón de nuestra patria en México. En esta línea uno de nuestros valores es estar atentos a las necesidades y deseos expresados por nuestros clientes y siempre estar dispuestos a abrir el abanico de opciones que podemos ofrecer. No es solo una cuestión de negocio es una iniciativa que sale del corazón para unir aun más a nuestros dos países”, resalta Dié.

www. latiendafrancesa.mx

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.