Como un romance playero

En febrero, El Corazón del Mar ofrece una serie de platillos dignos que son por si solos una sugerente celebración de amor
Recetas originales e imaginativas, excelentes ingredientes y sobre todo un gran amor en la cocina a la hora de preparar los platillos son elementos que distinguen la propuesta culinaria de El Corazón del Mar. En este espacio de deleites gastronómicos, Arturo Moreno y Mary Arechavaleta, responsables del lugar, ofrecen un suculento recorrido por la cocina de los mares de México, tanto del Golfo de México como del Pacífico, con sazones y acentos de Baja California, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán; sin faltar desde luego un toque internacional en este goloso paseo.

“El menú de El Corazón del Mar es tan amplio y variado que satisface a cualquier paladar. Nuestro enfoque está en compartir sabores que impacten, que enamoren y que incluso ese sentimiento llegue desde que el producto aparece frente a ti en cada emplatado. El secreto detrás de un gran menú, no es solamente usar el mejor ingrediente o la mejor técnica en cada plato; para nosotros va mas allá, es compartir nuestra pasión y amor”, refiere Arturo con mucho orgullo.

Añade que precisamente haciendo honor a las celebraciones de este mes, en el que se tiene como objetivo celebrar el amor y la amistad, presentan una serie de platillos que representan un auténtico festín para las parejas en esta temporada tan especial.
“La experiencia puede iniciar con un buen caldo de camarón, compartiendo de entrada la Gran Torre de mariscos, que trae un gran número de camarones, atún, ceviche de pescado, pulpo, aguacate, pepino, cebolla y camarones empanizados bañados en una salsa especial. Seguimos con unos Ostiones Rockefeller, con la mejor selección de ostiones en su concha, bañado en crema de espinaca y queso o unas almejas Chocolata en sangrita del Corazón.
“Si aun queda un poco de espacio, hay que probrar el pulpo de la casa; el verdadero enamoramiento para cualquier paladar. Se marina en salsas rojas, se pre-cocina en mantequilla y finalmente se lleva a un proceso de fritura para lograr suavidad al interior y un crunch en los tentáculos, para después bañarlo con salsas de la casa como pesto de tomate, chimichurri y la famosa macha”, indica.

En el campo de los postres, la sugerencia de Arturo para esta temporada es el famoso Brownie del Corazón del Mar. “Un pretexto ideal para cerrar una noche en pareja acompañado de un brindis de carajillo con conejito Turín”.
Fotos Cortesía El Corazón del Mar

El Corazón del Mar
Dir: Georgia 52, col. Nápoles, CDMX
Horario: Todos los días de 12:00 a 22:00 h
www. elcorazondelmar.mx/
Mexican Seafood Restaurant
@elcorazondelmar.mx