Come de manera consciente

Come de manera consciente

Georgina Ferrer, coach nutricional, nos comparte esta receta de panqué de almendra y miel, sin harina

“Hagamos que la energía de los alimentos transforme nuestro cuerpo, mente y espíritu”, comenta Georgina Ferrer, coach nutricional, quien dió una clase de cocina en combinación con Petit Bambou, una aplicación que cuenta con un programa de meditación de alimentación consciente, que consta de ocho sesiones. Este programa acompaña a quienes desean encontrar una relación saludable y alegre con los alimentos y su cuerpo, al reducir el estrés alimentario.

Antes de cocinar, recibimos una meditación guiada por Ilana Ospina, embajadora de Petit Bambou. Después de la meditación, Georgina nos enseñó a preparar diversas recetas, una de ellas fue el panqué de almendra y miel, sin harina.

(10 porciones)

INGREDIENTES

  • 1 ¼ de tazas de almendras peladas
  • 4 huevos grandes o 5 medianos a temperatura ambiente
  • ½ taza de miel cruda orgánica
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o 1 vaina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • Para la cubierta
  • 2 cucharadas de mermelada de chabacano o miel
  • ¼ de taza de almendras fileteadas

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 °C Engrasar un molde de 20 cm de diámetro, cortar una hoja de papel para hornear del tamaño del molde y ponera en el fondo y engrasar el papel.

2. Moler las almendras en un procesador de alimentos o licuadora. Batir las yemas de los huevos, la miel, la vainilla, el bicarbonato y la sal con una batidora a velocidad media hasta que se mezclen bien. Agregar las almendras molidas y batir a baja velocidad hasta que se mezclen.

3. Batir las claras en otro recipiente con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que se monte en espuma, se vea blanca y haya doblado su volumen, pero no tan dura como para que tenga picos. Con una espátula, integrar las claras a la mezcla.

4. Poner la mezcla en el molde y hornear de 25 a 28 minutos o hasta que el palillo salga limpio del centro del panqué. Dejar enfriar por 10 minutos. Pasar un chichillo de mesa en la orilla del molde y remover la orilla con cuidado. Dejar enfriar completamente.

5. Transferir el panqué a un platón. Poner encima un poco de miel o mermelada y las almendras fileteadas.

Más de Petit Bambou

www.petitbombou.com

Disponible para IOS y Android

Crónicas