Cocine un menú de San Valentín con Cinco Jotas
Agasaja a tu pareja con estas dos recetas con jamón de bellota 100% ibérico: huevos estilo tempura con jamón y mil hojas de berenjena con jamón
Cambie el cliché de vino fino y los chocolates en caja por un regalo único que su cita realmente disfrutará en este Día de San Valentín: Cinco Jotas de jamón de bellota 100% ibérico. Aunque no es convencional, esta delicadeza es un regalo memorable para el 14 de febrero con su atractiva apariencia de mármol, textura que se derrite en la boca y propiedades saludables.
Con un proceso que va de la granja a la mesa que dura aproximadamente cinco años, el jamón 100% ibérico de Cinco Jotas se ha desarrollado como una forma de arte, gracias a generaciones de expertos artesanos del encantador pueblo de Jabugo, España.
Recomendado como parte de una dieta mediterránea saludable, el jamón 100% ibérico Cinco Jotas es rico en proteínas, hierro, vitamina B5 y vitamina B2 y es una fuente de fósforo, vitamina B1, vitamina B6, nicotinamida y zinc. También es rico en ácido oleico, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y a reducir el colesterol.
Gracias al proceso de engorde natural de los cerdos ibéricos, logrado principalmente a través del pastoreo de bellotas durante el período de Montanera, la grasa prominente que se encuentra en el jamón es insaturada, una fuente importante de vitamina B y Omega 9 que beneficia al sistema cardiovascular.
Su bajo contenido de sal es un testimonio de su calidad, que se logra a través del lento proceso de curación en el aire fresco de la montaña, garantizando una cena libre de culpa para usted y su San Valentín.
Vea por qué el jamón 100% ibérico de Cinco Jotas es uno de los tesoros nacionales culinarios de España al servirlo este Día de San Valentín.
HUEVOS ESTILO TEMPURA CON JAMÓN
Al estilo Jamón Ibérico Cinco Jotas
Ingredientes
- 100 g de lonchas de jamón ibérico Cinco Jotas
Para los huevos:
- 4 huevos
- 10g de vinagre de sidra de manzana
- 7,5 g de sal
- Para el tempura:
- 25 g de harina
- Agua de soda (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva (al gusto)
PREPARACIÓN
Para los huevos:
- Llenar una cacerola con agua fría, agregar sal y vinagre, y dejar hervir.
- Romper un huevo en un plato pequeño. Una vez que esté hirviendo, agite el agua para crear un suave remolino e incline lentamente el huevo, dejándolo en el agua hirviendo durante 1.5 minutos.
- Retirar el huevo del agua y usar una toalla de papel para absorber el exceso de humedad. Repetir este proceso para cada huevo.
Para la tempura:
- Colocar todos los ingredientes en un tazón y mezclar para crear una mezcla suave y consistente.
- Cubrir completamente los huevos con la masa antes de colocarlos en una sartén con aceite de oliva.
- Freír los huevos hasta que estén dorados.
Toques finales y presentación: Poner el jamón ibérico Cinco Jotas sobre el plato y cúbrirlo con los huevos.
MILHOJAS DE BERENJENA CON JAMÓN
Al estilo Jamón Ibérico Cinco Jotas
Ingredientes:
- 100 g de jamón ibérico de bellota 100% Cinco Jotas
- 1/2 berenjena
- 25 g de queso Payoyo (queso de cabra)
- 20 g de tomate seco
Para el pesto:
- 7,5 g de albahaca
- 25 g de piñones
- 12.5 g de queso Idiazábal rallado
- 50 g de aceite de oliva
- 25 g de agua
- 1/2 diente de ajo
- Sal (al gusto)
PREPARACIÓN
Para la berenjena:
- Cortar la berenjena en rodajas, espolvoréela con sal y colóquela en una bandeja de malla de alambre, de manera que el exceso de agua se drene para reducir el amargor.
- Cocinar ligeramente en un sartén aceitado en ambos lados y reservar.
Para el pesto:
- En un mortero o una licuadora, mezclar los ingredientes del pesto para hacer una salsa suave.
Toques finales y presentación:
- Colocar los ingredientes en una capa en el siguiente orden: berenjena, tomate, queso Payoyo y una loncha de jamón ibérico Cinco Jotas hasta alcanzar la altura deseada.
- Hornear durante cinco minutos a 180°C.
- Después de sacarlos del horno, colocar en un plato acompañado con pesto y rematado con un velo de jamón ibérico Cinco Jotas.
Web: www.cincojotas.com