Cinco méritos de Wyoming Whiskey
Wyoming Whiskey es un bourbon artesanal hecho en Kirby, Wyoming, que ha sido reconocido por los especialistas debido a su calidad e identidad, siendo un destilado único en su tipo. Distribuido por la empresa escocesa Edrington, comenzó a producirse desde 2009 por la familia Mead, dedicada desde 1890 a la ganadería en su rancho Spring Gulch y Kirby, uno de los más afamados del estado. El objetivo de los creadores de Wyoming Whiskey ha sido hacer el mejor bourbon de Estados Unidos, y en ese sentido han logrado un franco avance que le ha valido importantes reconocimientos a esta bebida.
Conoce cinco razones que hace de Wyoming Whiskey, un destilado con carácter para disfrutar y hacer parte tus celebraciones.
- La producción de este whiskey está a cargo de Sam Mead, un reconocido distiller responsable de la producción desde 2014 a la fecha. Sam comenzó a trabajar desde los 10 años en el equipo y es el responsable de todos los productos de Whisky Wyoming, desde Small Batch, Single Barrel y Barrel Strength.
- Los ingredientes de este bourbon que lo vuelven único son: las variedades de maíz, considerado el más fino de la región; trigo, cebada, centeno de invierno y agua de Big Horn Basin, productos oriundos de Wyoming que son procesados por mano de obra local. Se utiliza una cepa de maíz que madura durante 92 días y es seleccionada a mano.
- Rageth Farms también ofrece trigo de verano e invierno que se cultiva exclusivamente para Wyoming Whiskey, y que repercute en la consistencia y singularidad de la bebida, que se ha perfilado entre los mejores de su tipo. mejor whiskey del oeste.
- La destilería y sus productos han ganado importantes premios: Wyoming Whiskey Barrel Strength triunfó en los Liquid Gold Award en Jim Murray’s Whisky Bible de 2017. La revista Esquire lo incluyó dentro la lista en la edición de los “Best Whiskies in every state”.
- Wyoming Whiskey fue declarada como la “Mejor Destilería en Rockies” por la revista Elevation Outdoor.
NOTAS DE CATA
Vista: color ámbar oscuro
Nariz: se percibe un olor floral, con toques de vainilla y caramelo
Boca: en paladar al igual que en nariz, es floral aunque lo acompañan especias, vainilla y un toque de canela. Al degustarlo, provoca una sensación ligera y suave gracias a la vainilla, pero las especias en conjunto con la canela llenan la boca y le dan un último toque a sabor menta.
Final: tiene un acabado mediano con notas a toffee, y las notas de especias y vainilla se desvanece, convirtiendo más compleja la experiencia sensorial.
www.wyomingwhiskey.com/