Chios: disfruta los sabores del Mediterráneo en León

Chios: disfruta los sabores del Mediterráneo en León

En León, Guanajuato, brilla Chios, una nueva propuesta culinaria que lleva a la mesa la vasta e irresistible propuesta de las cocinas del Mediterráneo

La riqueza, prodigalidad y frescura de las cocinas del Mediterráneo son la esencia de Chios, el nuevo concepto culinario que aborda diversas ciudades de la República y que hoy toca puerto en la siempre pujante León, en Guanajuato. Dueña de un público gastronómicamente muy activo, atento a nuevas propuestas de calidad, León ha recibido con mucho entusiasmo la oferta de Chios, atento a su sugerente menú, así como a su propositiva carta de vinos, expresa Christian Maldonado, chef y director operativo de Chios.

“Chios es un lugar relajado, lleno de buenos sabores, una evocación de la isla en el Mar Egeo. Tiene una decoración muy ad hoc con lo que representa la cocina mediterránea, es una atmósfera que te transporta anímicamente a esas latitudes. La gente ha recibido con mucho entusiasmo la propuesta desde la inauguración, hace unos meses. Pronto abriremos otro Chios en Querétaro, y por supuesto en CDMX”, dice Christian.

Chios es una suma de deliciosos detalles que van desde su original carrito de café turco hasta la siempre apetecible pizza napolitana. De igual modo la coctelería moderna, con tragos frescos y destilados tan clásicos como modernos, como la ginebra, marcan el tono para una experiencia memorable.

“Es un concepto que hemos trabajado con mucho detalle para tener un menú muy representativo y equilibrado en el tema de pizzas, pastas y arroces. Cuidamos mucho el tema de los ingredientes, por ejemplo en lo referente a los quesos, los pomodoro pelati, los clásicos tomates largos del sur de Italia de sabor dulce y de color intenso, los pimientos y los quesos de cabra. Utilizamos productos italianos, de origen, como el harina, el mozzarella y el prosciutto. Son sabores muy distintivos, con carácter, que crean una experiencia única y que la gente agradece”; explica.

Chios expone la riqueza de la cocina mediterránea en León, Guanajuato
Ingredientes frescos, de origen, y un concepto culinario basado en las recetas tradicionales son la esencia de este restaurante punta de lanza en León, Guanajuato, de una propuesta gastronómica de coyuntura internacional. No hay que perdérsela. Vienen próximas aperturas. Fotos Cortesía Chios León.

Advierte que preparaciones como la Buratta con prosciutto y aceite de oliva están entre las más solicitadas. Detalles como el pan pita elaborado en casa, el tzatziki y las aceitunas Kalamata han definido en pocos meses a Chios como un sitio de finas e irresistibles sorpresas.

“El cordero de Nueva Zelanda y los cortes de carne en distintos estilos y presentaciones también han tenido mucho éxito. Francia tiene un lugar especial en nuestra carta, con su variedad de guisos clásicos, como los Escargots y la Beuf Bourguignon. El Mediterráneo es un concepto gastronómico amplio, profundo, muy diverso que atrapa los sentidos por distintos rubros. Ese es un encanto que vivimos en Chios, teniendo tantas opciones para complacer los sentidos”, explica Christian.

Bajo la asesoría del reconocido sommelier Sergio Ibarra, Chios cuenta asimismo con una atractiva carta de vinos, abriendo otro camino muy interesante en los placeres de la mesa. De acuerdo con Sergio, la idea ha sido tener contar con una carta original, con vinos representativos de distintas regiones, y con las notas idóneas para la cocina que propone Chios. Los Sauvignon Blanc, los Albariño y hasta la sidra asturiana juegan un papel estratégico en esta pródiga vivencia, contando además con tintos y rosados de Francia, España e Italia, entre otros países, que hacen del festín mediterráneo una experiencia inolvidable en Chios.

CHIOS Cocina Mediterránea
Dir: Av. Cerro Gordo 504, Villas del Campestre, 37129 León, Gto.
Tel: 477 830 4004
www.facebook.com/chiosleon

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.