Casa D’Amico celebra este 14 de febrero con una cena de puritito amor

Casa D’Amico celebra este 14 de febrero con una cena de puritito amor

Casa D’Amico invita a las parejas, y a los solteros en particular, a gozar de una cena única preparada por el chef Walter D’Amico

Festeja este 14 de febrero en Casa D’Amico, uno de los máximos reductos de la cocina italiana en México, y que además en esta fecha tiene algo muy especial para los solteros.

“Casa D’Amico tiene una mesa especial donde se sentarán 40 personas solteras dispuestas a
conocerse para celebrar el amor y la amistad en un entorno cuyo sello es la pasión por la gastronomía”, explica Walter D’Amico, chef de este espectacular espacio culinario ubicado en una suntuosa casona de Polanco.

“Nuestro objetivo es que el acto de comer delicioso se transforme en la excusa perfecta para que parejas y amigos se reúnan y celebren”

Walter D’Amico, chef de Casa D’Amico

“En cada platillo que se sirve en la mesa se busca compartir un poquito de amor. Con cada
bocado se desea dibujar en los rostros de los comensales una expresión de felicidad”, dice el chef Walter.

Desde hace 15 años, inspirado en pequeños detalles, el Chef Walter D’Amico fue creando platillos de diseñador que hoy se transforman en experiencias culinarias únicas e irrepetibles fuera del contexto de la nueva Casa D’Amico. Para la noche del 14 de febrero ha diseñado un menú especial pensado en las parejas que celebrarán su amor:

Disfruta de una deliciosa y exclusiva propuesta culinaria en uno de los reductos más honestos en México de la cocina italiana. Casa D’Amico posee además una impresionante selección de vinos, muchos de ellos italianos, que marcan la sintonía perfecta para disfrutar de momentos únicos, con las notas gastronómicas peninsulares. El lugar se ubica en uno de los puntos más bellos de Polanco y desde su flamante terraza, Enzo, se goza de una espléndida vista de una parte de la Ciudad de México. Fotos Cortesía.

Italia y el amor están íntimamente ligados. La historia cuenta que en el siglo III el emperador romano Claudio II estaba tan obsesionado con la idea de que sus soldados sirvieran fielmente al ejército, que les prohibió casarse.
De manera clandestina, un sacerdote llamado Valentín comenzó a celebrar las nupcias de las jóvenes parejas enamoradas. Al ser descubierto, el emperador mandó a ejecutarlo, pero su legado como protector del amor quedó marcado en la historia al grado de que hoy se le conoce como San Valentín.

“Nos juntamos Walter D’Amico, mi papá y yo, hace un poco más de 15 años para crear D’Amico nuestro apellido de familia, quisimos ponerle así, porque en español significa «Amistad», justamente esa es la raíz y lo que representa nuestro restaurante. Cada persona que nos visita, cada amigo, cada cliente que nos visita, queremos generarle una experiencia única al momento de ser parte de nosotros.

Mi papá es un chef empírico, nunca estudió, pero ha sido siempre su pasión y siempre nos sorprende con cocina auténtica de él, combinando sabores desde la comida tradicional italiana e integrando ingredientes de México, haciendo combinaciones italo mexicanas muy interesantes. Es un apasionado, ama lo que hace, así como yo soy un apasionado del servicio, de estar con los clientes y de ver que sea algo diferente y único, que podamos tocar los corazones de las personas que nos visitan.

Casa D’Amico nace justamente de una oportunidad de poder disfrutar, de crear un restaurante en una casa catalogada de 1940 en Polanco, una casa antigua maravillosa que nos permite hacer una remembranza de una arquitectura maravillosa, una cocina extraordinaria y un servicio extraordinario todo conjugado en espacios maravillosos”.

Gianmarco D’Amico

www.damico.com.mx

Crónicas