Cantine Maschio, símbolo del prosecco y de los vinos del Veneto

Cantine Maschio, símbolo del prosecco y de los vinos del Veneto

Cantine Maschio ha marcado la pauta en la producción de Prosecco desde su fundación a inicios de los 70

Carácter, tipicidad y una calidad resultado de un oficio de tradición, pero también de un sentido de innovación en pro de la calidad son elementos distintivos de Cantine Maschio, manifiesto de la excelencia vitivinícola en las colinas del Veneto.

Los vinos de la Cantine Maschio nacen de uvas provenientes de las colinas de Valdobbiadene y de Conegliano, que se encuentran en el valle de Piave.

Cantine Maschio ha marcado la pauta en la producción de Prosecco desde su fundación a inicios de los 70

Desde siempre, la producción de la Cantine Maschio parte del mosto de uva y utiliza tanques especiales, con una temperatura controlada, que mantienen inalterada la calidad del producto.

La historia de esta bodega comienza en 1973, cuando Bonaventura Maschio transforma la destilería secular de su familia en una hacienda vinícola que desde entonces se colocó a la vanguardia tecnológica y productiva, y que hoy en día produce los dos vinos más vendidos en Italia: el Maschio Chardonnay y el Maschio Pinot Rosa.

A la Glera, vid autóctona de Veneto se le han sumado otras variedades de origen extranjero, que en este ambiente, dedicado a la viticultura, han encontrado un hábitat ideal para desarrollar sus características de calidad.

Ésta es la tierra del Prosecco: un territorio que se extiende a lo largo de la belleza salvaje de los Dolomitis a la belleza refinada de Venecia, donde las viñas se han cultivado por más de tres mil años.

Cantine Maschio ha marcado la pauta en la producción de Prosecco desde su fundación a inicios de los 70
Las cantinas de la zona de Valdobbiadene han tenido un rol esencial en la evolución de la producción y de la popularidad del Prosecco. 

La historia de la Cantine Maschio es también la historia del Prosecco. Un vino que con su frescura, vivacidad y ligereza ha creado un nuevo estilo de consumo, el cual inspira a la convivencia, al aperitivo y a los cocteles conocidos como spritz.

La tradición de la “ombra” (un vaso de vino que se bebe con amigos en la taberna) se ha convertido en una costumbre en la región del Veneto, pues ha conquistado hasta los consumidores del lugar más difíciles y conocedores.

La gama de vinos Cantine Maschio es el regalo perfecto para los amantes del vino espumoso, o simplemente para disfrutar en casa con la familia.

La Cantine Maschio dedica grandes recursos a la innovación de sus productos. Por ejemplo, experimentando técnicas novedosas de extracción en frío, las cuales acentúan la emanación de aromas naturales.

Dentro de su gama, también se encuentra el Maschio Prosecco Rosé, que integra con destreza tres de las mejores variedades de vid de la región de Veneto: Raboso, Pinot Nero y Pinot Bianco que logran un color rosa luminoso con perlage fino y persistente, es aromático con notas frutales y florales que lo hacen excelente como aperitivo y además acompaña muy bien cualquier comida como salmón, risotto, paella, pizza, jamón serrano y carnes frías; además de postres con frutas como tartas y chocolates.

www.cantinemaschio.com

Con información de IDI

Crónicas