Bové Barista hace alianza con Le Pain Quotidien
Bové y Le Pain Quotidien han hecho una alianza para desarrollar un altamente competitivo equipo de baristas en México
La cultura del café crece a pasos sostenidos en México y cada vez son más los elementos y las alternativas para que los baristas desarrollen conceptos más sofisticados, en sintonía con un concepto de vida saludable.
Acorde con estas tendencias, la marca Bové cuenta con una línea de productos lácteos especial para centros de consumo: Bové Barista alimentos a base de lácteos 100% naturales, de alta calidad, gran sabor y confiables. Van en sintonía con las necesidades y los gustos de los consumidores, además de que su calidad favorece el resultado final de los maestros baristas.
Dentro del panorama de acciones en pro de la cultura del café y el barismo, Bové y Le Pain Quotidien han hecho una alianza para desarrollar un altamente competitivo equipo de baristas en México.
“Le Pain Quotidien está contratando talentosos baristas mexicanos y Bové se encargará de entrenarlos a través de baristas de nuestro país premiados a nivel mundial.
“Durante el 2023 uniremos nuestros esfuerzos para lograr llevar el barismo mexicano al siguiente nivel”, advierte Gabriel Uririta, director y socio fundador de Bové.
“Son productos ideales para preparar deliciosas bebidas frías y calientes, de gran sabor y calidad, con una espuma real. A través de esta línea de productos, Bové se ha integrado al círculo barista y restaurantero nacional, permitiéndonos compartir con más consumidores las características y beneficios de nuestros productos hechos en México”, advierte Gabriel.
La línea Bové Barista puede encontrarse en cuatro presentaciones distintas: leche entera, leche deslactosada, leche descremada, crema reducida en grasa “half & half”.
Gabriel Uritita, director y fundador de Bové
De acuerdo con Gabriel, los productos de la línea Barista de Bové son libres de hormonas y antibióticos, y proporcionan los mismos beneficios: son 100% naturales, sin conservadores artificiales, sin saborizantes artificiales, sin ingredientes artificiales y sin azúcares añadidos.
Actualmente esta línea innovadora puede encontrarse en centros de consumo como Le Pain Quotidien, Café C, Buna, Café Ruta de la Seda, Delirio de Mónica Patiño, Eno, Quentin, Cicatriz Café, El Cardinal, Porco Rosso, Cineteca Nacional y Café Toscano, entre otros.
Bové empezó a producir leche desde el 2002. En la actualidad ordeña 880 vacas con propiedades de pastoreo y suministro de alimento propio de 1,480 hectáreas en nuestros distintos ranchos, las cuales son cuidadas a través de compostas orgánicas. Son 184 personas involucradas en la producción de leche.
Cuentan con la mejor trazabilidad orgánica, ya que están involucrados en todas las partes del proceso, buscando la hegemonía entre la ecología sustentable y un producto de alta calidad en todo momento. Bové está formado por seis establos en el altiplano de México. Con información de Bové.