Banana split cupcake
Prepara esta deliciosa receta con fresas y crema Chantilly para el 14 de febrero
Las fresas son ideales para postres, ya que por su atractivo color hacen resaltar cualquier preparación dulce. Además, por cada 100 gramos, 90 gramos son de agua, siete gramos de carbohidrato, dos gramos de fibra y una gran cantidad de vitaminas C, E, B3, B6, B2, B1, B9 y A. Es fuente de potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc.
Estas frutas tienen un índice glicémico bajo, por lo que son ideales para personas con diabetes. Mejoran el proceso de digestión, retrasan la aparición de enfermedades degenerativas relacionadas con la vista y son ideales para personas con presión arterial alta. Debido a su vitamina C, funcionan bien como antioxidante y mantienen la piel hidratada, además de que su xilitol protege el esmalte de los dientes y reduce la placa antibacteriana.
A continuación te presentamos la receta de estos cupcakes para preparar en pareja.
BANANA SPLIT CUPCAKE
Al estilo Chantilly
Ingredientes
- 2 plátanos
- 3 huevos
- 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/3 de cucharadita de sal
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de nata
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Para decorar:
- 1 Chanty Wip Sabor fresa para decorar
- Cerezas para decorar
- Chispas de chocolate
- Mermelada de fresa
PREPARACIÓN
- Colocar los plátanos sin pelar en el horno a 200°C por 15 minutos. Dejarlos reposar por 10 minutos, pelar y triturar hasta obtener un puré.
- Conservar el horno encendido.
- Mezclar y tamizar la harina, bicarbonato de sodio, sal, levadura y el polvo de hornear.
- Separar las claras de las yemas. Reservar las claras.
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Incorporar las yemas una a una hasta que se vea una masa homogénea. Agregar el puré de plátano hasta obtener una mezcla bien batida. Añadir poco a poco la mezcla de ingredientes secos.
- Batir las claras hasta obtener picos firmes e incorpóralas a la masa poco a poco y de forma envolvente para que las claras no pierdan el aire.
- Verter la mezcla en los capacillos a ¾ de su capacidad. Hornear de 15 a 20 minutos a 180°C o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. Dejar enfriar.
- Cuando los cupcakes estén fríos, abrir un orificio en el centro y rellenar con la mermelada de fresa, tapar y decorar con ChantyWip Sabor Fresa. Colocar una cereza en la punta del cupcake y espolvorear con las chispas de chocolate.