2 recetas únicas con Baileys para disfrutar el fin de año
El cierre de año comienza a animarse y para darle un toque de originalidad e imaginación la crema irlandesa Baileys te invita a difrutar dos deliciosas creaciones en coctelería
Noviembre es tiempo de celebraciones y el preámbulo a una época de fiestas y reuniones entre amigos y con la familia.
En esa sintonía, y en marco de las celebraciones de Día de Muertos y Halloween, la marca Baileys, propiedad de Diageo, pone sobre la barra dos originales recetas para que disfrutes estos días, poniéndole un toque de imaginación a tus festejos.
Baileys es una crema de whiskey fina y muy versátil en diversas preparaciones. Aprovecha sus cualidades para la preparación de distintos postres y cocteles ideales para las fiestas de fin de año, cuando la familia y los amigos se reúnen.
Es una crema reconocida internacionalmente que, como otros tantos productos, ha puesto a Irlanda ante los reflectores de la gastronomía, así como en las barras donde se desarrolla una coctelería fina y con estilo.
Su sabor es suave pero decidido, con notas fragantes en nariz y un untuoso sabor en el paladar que resulta gratificante.
“Hace muchos años un pequeño grupo tuvo una idea brillante: crear un postres que pudiera comerse, pero también beberse. Los fundadores de Baileys querían combinar dos tesoros por los cuales es conocido su país: la deliciosa crema y el famoso whiskey irlandés. Fueron dos años de prueba y error; pero en 1974 lograron agregar el más fino alcohol, delicioso chocolate y vainilla (junto con otros sabores e ingredientes) y mezclarlos con un poco de magia para crear la receta que hoy en día conocemos y nos encanta: Baileys“. Información de Baileys
Baileys Shakeado Calaverita
Agrega en un shaker:
- 50 ml de Baileys Original
- Añade hielo al gusto ¡entre más hielo, mejor! Ahora nuestra parte favorita: ¡a shakear!
Para servir: Calienta la base de una calaverita de chocolate para que se pegué al fondo de un vaso corto y vierte la mezcla del vaso shaker en el vaso con la calaverita y ¡a disfrutar!
Cada año se necesitan 200 millones de litros de leche fresca de Irlanda para producir la crema que se usa para producir Baileys. Eso es suficiente para hacer aproximadamente 3.3 mil millones de malteadas de Baileys.
Con información de Baileys
Baileys S’mores Martini
Agrega en un shaker:
- 50 ml de Baileys Original
- Hielo ¡mucho hielo! ¡Y a shakear!
Para disfrutarlo: Pon un malvavisco al fuego hasta que quede doradito como a ti te guste. Para el vaso, cubre de chocolate la orilla de una copa, tritura galleta y pegala sobre el chocolate en la orilla de la copa, vierte la mezcla del vaso shaker y agrega tus toppings favoritos: el malvavisco asado y galleta triturada al gusto.
Baileys es un producto que se lanzó en Irlanda en 1974. Es propiedad de la empresa multinacional Diageo; está actualmente en el séptimo lugar entre todos los licores destilados vendidos a nivel global y cuenta con el 70% del mercado total de licores de crema irlandesa en todo el mundo.
En Irlanda se ha destilado whiskey desde alrededor del 1000 A. C., cuando los monjes irlandeses trajeron la técnica a casa de sus visitas a países del Mediterráneo. Ya que estamos repasando la historia, la palabra whiskey viene de la lengua irlandesa y significa ‘el agua de la vida’.
Con información de Baileys
@BaileysMx #CULPABLES http://www.baileys.com