Tagers, una sabrosa alternativa en San Ángel
Con un sólido prestigio en el panorama restaurantero poblano, Tagers abre la alternativa para deliciosas experiencias culinarias, ahora al sur de la Ciudad de México
Tagers es un lugar con mucha personalidad, reflejada en una decoración con mobiliario de madera natural, colores cálidos, plantas y mensajes positivos ocultos como easter eggs. Estos detalles se complementan con un servicio atento y cercano, que se ha convertido en la insignia del restaurante, dice Tany Tager, responsable de Tagers, el nuevo concepto culinario que pone una nota de creatividad y frescura al panorama restaurantero de San Ángel, en la Ciudad de México.

Tagers llega a la capital mexicana con una nota sobresaliente, sustentada en el éxito que ha tenido desde hace más de una década en Puebla. Su cocina “abundante y sabrosa, con recetas variadas y su famoso pan dulce elaborado en casa”, son factores de este reconocimiento por parte de los comensales, y parte fundamental del buen recibimiento que ahora ha tenido en Avenida de La Paz 40, en el concurrido corredor gastronómico sanangelino.

“El primer restaurante abrió como un emprendimiento familiar en la Zona Dorada de Puebla, alejado de los circuitos turísticos, pero con la firme promesa de hornear diariamente pan dulce artesanal acompañado de café de alta calidad. Actualmente cuenta con cuatro sucursales en Puebla: calle 5 Sur (Zona Dorada); Zavaleta (cerca de Cholula); Sonata (Lomas de Angelópolis) y Paseo Angelópolis (frente a la rueda de Puebla); además de la nueva apertura en San Ángel, en la Ciudad de México.

“El concepto rápidamente ganó popularidad y su menú evolucionó integrando recetas caseras que incluyen la cocina tradicional poblana, sumando sabores de la comida libanesa e italiana, así como recetas con sabores trendy tanto golosas como saludables, todo preparado con ingredientes frescos y presentaciones abundantes y cuidadas, y, sobre todo, con un cariño muy evidente en cada detalle”, comenta Tany.

Fiel a los conceptos de panadería que le han dado fama, en Tagers, San Ángel, agrega, el comensal es recibido en la planta baja del restaurante por una barra de café y pan dulce que conquista las miradas con irresistibles piezas como: chocolatines, strudels de manzana, cornettinis decorados con conejo de chocolate, la propuesta se complementa con una variedad de muffins de distintos sabores; así como sus sabrosas conchas, con arándano y queso, vainilla, chocolate o Nutella, a las que se les puede agregar un toque extra de nata untable y miel mantequilla.
Tagers cuenta con una terraza al aire libre, pet friendly, perfecta para quienes acuden con sus mascotas. En el nivel superior la planta alta se encuentra el corazón del lugar, una cocina abierta y una extensa barra donde se preparan cocteles, con y sin alcohol, que son también distintivos de Tagers. Este espacio amplio es ideal para grupos numerosos gracias a su ambiente familiar. Además, cuenta con un área para niños que ofrece servicio de cuidadoras y un menú diseñado especialmente para los pequeños.
La nueva sucursal de Tagers en San Ángel ofrece desayunos, brunch, comidas y cenas, así como su famoso pan artesanal, bebidas creativas y una cuidada selección de cocteles y postres. Además, cuenta con servicio para llevar y delivery. Un concepto casual y fresco, perfecto para encuentros cotidianos, ocasiones especiales, reuniones familiares y de negocios.

El desayuno en Tagers es un hit, en el menú hay para todos los paladares, como el French Toast de tres leches decorado con frutos rojos, un brioche esponjoso bañado con la mezcla de dulces. Muy de la casa son los huevos Shakshuka cocinados en cazuela de barro con sofrito aromático de jitomate, chorizo y pimientos. Los chilaquiles aquí se preparan con salsas a elegir (roja, verde, habanero, morita), con pollo o cecina, y los especiales de barbacoa de picaña. Hay variedad de enchiladas, como las de mole y las de sabroso pipián.
Creación del chef es la muy pedida la quesabirria, hecha con una base flatbread crujiente, res y queso gratinado Para quienes prefieren opciones más saludables, el menú incluye Chilaquiles Fit, diferentes omelettes y nutritivos bowls.
Para la comida y la cena las opciones se multiplican, por ejemplo, el ceviche de cecina, el muy bien servido fondue a la cerveza, el trío de cemitas poblanas con un poco de pápalo y chipotle casero; las chalupitas que abren boca para una sopa poblana. Entre las especialidades de la casa se encuentran las costillas al whisky; el infaltable mole poblano con muslos de pollo al horno, la picaña al grill y el salmón con costra aromática de ajo y limón.

También hay pastas cortas y largas y sandwiches como el philly de picaña a la cerveza y finas hierbas, acompañado con un slider de gravy para dipear a gusto; así como generosas hamburguesas, medición especial para la Red Sea Smash, que viene con camarones al ajo mantequilla, chorizo de la casa, doble carne de res y queso cheddar. Para quienes buscan comidas más balanceadas, hay opciones fit como el aguachile negro de atún y los wraps de pollo al pastor en lechuga orejona.
Disfruta de estupendos momentos en Tagers, un concepto q ue abre la oportunidad para sorprenderte con una cocina de calidad, ideal para compartir sabores y buenas experiencias.
Tagers
Dir. Av. de la Paz 40, San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México, CDMX.
www.tagers.com
Instagram: @tagersmx
